Taller de fabricación

Nuestro taller

El taller de ortopedia es el corazón de nuestra empresa, en él se crea y se elabora todo el trabajo que realizamos a medida para el paciente. Es el motor, donde se diseña, se fabrica, y se revisa el producto para entregarlo con la mayor calidad posible.

En este proceso de fabricación, es indispensable la figura de un buen técnico ortopédico, que sepa captar con sensibilidad las demandas de nuestro paciente. El técnico deberá combinar las claves de nuestro proceso de fabricación a medida con un alto conocimiento especializado, la artesanía y el amor por el trabajo bien hecho.

Tantos años de confianza de nuestros pacientes, han hecho de nuestro taller uno de los más reconocidos a escala nacional, y obviamente nos enorgullece y nos anima mucho a seguir desarrollando este trabajo. Gracias a todos.

Nuestra licencia nos permite fabricar y realizar: Ortesis, Prótesis, Adaptaciones para sillas de ruedas, Calzados a medida, Plantillas a medida y Terapias compresivas.

Ortopedia a medida

La ortésica y protésica a medida requieren de profesionales cualificados capaces de fabricar y adaptar los artículos ortopédicos a las necesidades del paciente, asegurando su confort y funcionalidad sin olvidar la estética final.

Esto hace inevitable que se inicie el proceso con una breve entrevista con el técnico ortopédico, que preguntará al paciente sobre su dolencia y recabará toda la información que considere útil. Es usual que se tomen medidas, se realicen moldes para la fabricación del dispositivo final o se hagan fotografías de la zona afectada.

Además, es un buen momento para que el paciente exponga sus dudas o expectativas de tal forma que el técnico tenga la máxima información posible y con todo ello pueda evaluar y estimar las necesidades del paciente.

Ortopedia Bertran
Ortopedia a medida
Ortopedia a medida

Fabricación

Con la información obtenida en la fase anterior, los técnicos ya se encontrarán en disposición de fabricar el dispositivo. Ahora el taller decidirá qué técnicas y materiales son los más recomendados prestando especial interés en la adaptabilidad, ligereza y durabilidad del producto.

Personal trabajando en el taller
Personal trabajando en una prótesis
Trabajando en una prótesis a medida

Producto

El técnico ortoprotésico validará el producto final. Grup Ortopèdic XXI estará a disposición del paciente durante el período de adaptación del producto para resolver dudas, o dar el soporte necesario para el correcto uso y mantenimiento del dispositivo entregado.

Protesis
Protesis
Taller ortopedia

Órtesis

Ortesis de miembro inferior, superior y tronco

En esta faceta tenemos perfectamente detectadas las diferentes patologías y segmentos a trabajar:

  • Infantil: trabajamos ortesis DAFO, corsés a medida para escoliosis y adaptaciones para todo tipo de sillas.
q15

Prótesis

Nuestro taller es pionero en prótesis desde hace más de 30 años. y fabricamos todo tipo de prótesis a medida.

  • Prótesis de miembro inferior.
  • Prótesis miembro superior.

Sistemas avanzados de toma de medidas adaptados a las nuevas tecnologías, hacen que nuestros pacientes confíen día a día en…

Adaptación de una silla de ruedas

Taller de adaptación de sillas de ruedas

En nuestras instalaciones, disponemos del personal necesario para adaptar su silla, tanto en pacientes pediátricos como adultos.

Asientos a medida para pacientes con escoliosis que necesitan una sedestación con elementos de apoyo en zonas de la columna vertebral, así como pacientes con lesión medular, que con su actividad diaria nos ponen cada día el listón más alto con sus demandas para adaptar sus necesidades a la vida diaria…

Programa de ordenador para ajustes de plantillas a medidas

Fabricación de plantillas a medida

La fabricación de ortesis plantares es muy solicitada por nuestras ortopedias, así como prótesis parciales de pie para pacientes con amputaciones.

Nuestras técnicas de toma de medidas bajo escáner y moldes, conjuntamente con estudios de la pisada, hace de nuestras plantillas-prótesis parciales, un producto de gran éxito en nuestra empresa

Calzado Ortopédico

El calzado a medida es una de nuestras facetas más artesanas para tratar pies con deformidades importantes que precisan toma de medidas y diferentes pruebas con nuestros técnicos ortoprotésicos hasta realizar un producto final satisfactorio para el paciente y funcional. La estética y el gusto a la hora de aconsejar diferentes tipos de pieles y modelos más adaptables a cada anatomía del pie, hacen de nuestro taller de calzado artesanal unos de los más importantes del sector.