corrector postural

Si has sufrido dolores de espalda recientes, tirones o bien adoptas una postura inadecuada en ciertas tareas diarias, este es tu post. Aquí te explicaremos los mejores correctores posturales para aliviar el dolor de espalda y consejos para mejorar o evitar que estos dolores cervicales aparezcan.

Esta claro que la posición en la que nos sentamos, trabajamos, o bien, dormimos repercute de forma evidente en nuestro día a día y a la larga puede convertirse en dolores musculares. Gran parte de la población sufre las consecuencias de un mal habito a la hora de adoptar ciertas posturas y de ahí que se necesiten soluciones para aliviar dolores de espalda que pueden aparecer. Los correctores posturales son la mejor solución para dolores de espalda y dolores cervicales. Os enseñamos a continuación los diferentes tipos de espalderas y/o correctores de espalda que existen:

Mejores correctores posturales para dolores de espalda

Corrector muscular

Espaldera de corrección postural en forma de ocho:

Este corrector postural de algodón dispone de dos bandas elásticas que corrigen la mala postura cifótica y alivia el dolor de espalda a través de la presión que hacen sus bandas. Esto hace que las bandas hagan un efecto de tracción gradual de los hombros hacia atrás. Al desplazar los hombros corrige así la postura cervical hacia una espalda recta y equilibrada.

 

Corrector postural espalda

 

Ver instrucciones de uso   

 

Espaldera de corrección postural transpirable reforzada: 

Espaldera para corrección postural reforzada con bandas transpirables. Las bandas pasan por la zona inferior de las axilas. Estas bandas están reforzadas con una capa doble de tejido de algodón para una mayor resistencia a las rozaduras. Al ser transpirables hace que sean ideales para utilizarla durante el trabajo o en situaciones de esfuerzo físico. Las bandas se cierran en la zona abdominal permitiendo una corrección gradual de la espalda curvada.

Espaldera correctora postural transpirable

Ver instrucciones de uso

 

Soporte postural fácil y rápido de colocar:

Ayuda postural y asistencia en extensión de la espalda. Posee un sistema de ajuste rápido y fácil de colocar. Simplemente colocando la faja al cuerpo y posteriormente tirando de las cintas de ajuste, permitirá ejercer la presión necesaria postural para la retropulsión de la espalda.

Características:

  • Tejido transpirable
  • Posee un tejido diferencial y aireado. Muy cómodo y confortable.
  • Fabricado para uso diario
  • Para usuarios que no soporten, por algún motivo, un body de osteoporosis y para aquellos que necesiten un tratamiento de prevención de osteoporosis en estadios primarios.
  • Funcionalidad y libertad de movimiento gracias a un diseño anatómico y ligero. Tejido ligero que permite llevarlo puesto durante varias horas al día.
  • Dispone de autoajuste, adaptable a las circunstancias del usuario. Cómodo en la zona abdominal. 
  • Tirantes axilares acolchados para mayor comodidad.

corrector postural espalda cómodo

 

Ortesis de espalda: 

Spinomed ayuda a activar los musculos de la espalda. Favorece la extensión vertebral en casos de osteoporosis y el fortalecimiento de la musculatura del tronco.

Este corrector postural contrarresta la curvatura de la columna vertebral típica en la osteoporosis. La ortesis tiene una tecnoclogía muy similar a las anteriores con la diferencia que es más fácil y rápido de colocar. Ayuda a los músculos tirando de los hombros hacia atrás y enderezando la parte superior del cuerpo con suavidad. La ortesis de espalda favorece el movimiento de brazos y hombros, así como respirar sin impedimentos, siempre y cuando el ajuste del corrector postural haya sido óptimo. Spinomed es ajustable al cuerpo y a la curvatura de la espalda. Gracias a sus tirantes ergonómicos, la ortesis se coloca tan fácilmente como una mochila ligera.

Ortesis de espalda

Como en todos los correctores posturales se debe aumentar poco a poco el uso de la ortesis. Esto significa que debería usar los correctores posturales cada día un poco más, entrenando los músculos con suavidad. Dependiendo de la edad o estado físico de la persona con 30 minutos de uso interrumpido del corrector postural será suficiente. Deberemos ir aumentando el tiempo gradualmente.

Medidas de prevención del dolor de espalda: 

Una vez vistos los correctores posturales de espalda, en  Ortopedia 21 os enseñamos además, a prevenir lo máximo posible la aparición de estos dolores musculares.

Prevenir los dolores cervicales es tan fácil cómo evitar ciertas posturas o esfuerzos innecesarios en nuestra vida diaria. Como nos sentamos en el trabajo, como conducimos o bien como nos inclinamos son aspectos trascendentales en tu salud. 

A continuación te dejamos una serie de medidas de higiene postural que podrás aplicar de forma fácil en tu vida diaria.

Medidas de higiene postural  

 

 

Puedes obtener más información de otros temas relacionado en nuestra  Tienda online   o en nuestro   Blog