Cómo poner una media de compresión de punta cerrada o abierta con una bolsa de forma fácil y rápida.

Hoy en Ortopedia XXI os enseñamos a colocar de forma fácil y sin dolor una media de compresión que puede ser para fines terapéuticos como no terapéuticos. Las medias de compresión ayudan a mejorar la circulación venosa en las piernas. Este método que se enseña a continuación puede aplicarse en medias para calzado sin puntera como para calzado con puntera. También puede servir para colocación de mangas para linfoedemas, hinchazones, varices, etc.

 

A continuación enseñamos 2 maneras de poner la media compresiva:

 

Medias de compresión con puntera abierta: Partimos de la bolsa que enseñamos en el vídeo de Ortopedia XXI de más abajo y que ayuda a que la media se deslize suavemente a lo largo del pie y la pierna. Es una bolsita que se parece a la de la compra. Utilizamos la bolsa para que la banda o media se pueda poner más fácilmente, se deslize de forma natural adaptándose a todas las formas y pies. La parte que habitualmente nos cuesta más de poner es la zona del tobillo ya que ahí es donde hay la máxima compresión. Es recomendable dejar colocada la media lo mejor posible antes de extraer la bolsa del interior. Una vez que tengamos más o menos colocada la media tiraremos con algo de fuerza de las asas o tiras que sobresalen de la punta del pie. como podréis observar la bolsa sale sin problemas y la media sigue estando bien colocada. La bolsa se puede reutilizar siempre y cuando la pliegues de forma correcta.

Medias de compresión con puntera cerrada: En el vídeo son las que podemos observar de color negro, las medias compresivas con puntera cerrada en general es más dificultoso de poner, pero como podemos observar en el vídeo es tan fácil como en el caso anterior. Gracias a la bolsa para medias de compresión de Ortopedia XXI veremos que es muy sencillo de realizar y cómodo, pudiendo colocar la media en cuestión de segundos y sin ningún dolor. El proceso será muy similar al anterior.

Primero colocaremos la bolsa como se muestra en el vídeo, cubriendo totalmente el pie, la zona del tobillo y la zona superior a esta. A continuación colocaremos la media de punta cerrada cubriendo primero el pie y después el tobillo, notareis que no hace falta hacer un gran esfuerzo para colocarla. Gracias a la bolsita se desliza muy suavemente. Acabaremos de colocar la media por completo.

Para finalizar hay que estirar de las tiras que sobresalen de la parte superior, no temas puedes estirar fuerte la bolsa no se romperá y el paciente no sentirá ningún dolor. Colocaremos bien la media si observamos que ha quedado algún pliegue o arruga.

Puedes obtener más información en nuestra   Tienda online   o en nuestro   Blog

 
Vídeo demostración Ortopedia XXI