Su consulta ha sido enviada, le atenderemos lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.

Nuestro taller

En Grup Ortopèdic XXI disponemos de taller propio de aproximadamente 100 m2 situado en Sant Boi del Llobregat, donde fabricamos exclusivamente a medida todo el conjunto de prótesis y órtesis que obligatoriamente son demandadas por pacientes que no disponen de soluciones estándar. Nuestro equipo de técnicos ortoprotésicos toma medidas, fabrica y adapta las prescripciones médicas requeridas. En concreto contamos con:
  • Protesistas especializados en la fabricación de prótesis de extremidad superior e inferior así como prótesis mioeléctricas.
  • Técnicos ortoprotésicos especialistas en termoplásticos y mecánica que fabrican a medida bitutores, corses correctivos (chenou, providence), DAFOS, plantillas de termoplástico con resinas de poliuretano, así como cualquier órtesis adaptada a la anatomía del paciente.
  • Especialistas en guarnición y ortesis plantares que se encargan de dar la estética , el confort y el acabado más adequado para cada patología.
  • Además realizamos adaptaciones en sillas de ruedas con respaldos fabricados a medida, adaptaciones en cabeza, brazos o piernas, prestando atención en los puntos de presión en la sedestación especialmente en pacientes con parálisis cerebral,lesiones medulares, hemiplegias, esclerosis etc.

    Ortopedia a medida

    La ortésica y protésica a medida requieren de profesionales cualificados capaces de fabricar y adaptar los artículos ortopédicos a las necesidades del paciente, asegurando su confor y funcionalidad sin olvidar la estética final.
    Esto hace inevitable que se inicie el proceso con una breve entrevista con el técnico ortopédico, que preguntará al paciente sobre su dolencia y recabará toda la información que considere útil. Es usual que se tomen medidas, se realizen moldes para la fabricación del dispositivo final o se hagan fotografias de la zona afectada.
    Además es un buen momento para que el paciente exponga sus dudas o expectativas de tal forma que el técnico tenga la máxima información posible y con todo ello pueda evaluar y estimar las necesidades del paciente.